Tardes musicales. Lo Que El Silencio Hospeda: Música y Contemplación
Cargando fecha...
Lo que el silencio hospeda: música y contemplación
En nuestra última sesión del curso, propongo una reflexión sonora sobre la necesidad de la contemplación, la atención y la paciencia en una época sometida al rendimiento, la prisa y el ruido. A través de un itinerario musical y literario pensaremos el silencio no como simple ausencia, sino como una forma intensa de presencia. El vacío puede encerrar, cuando se vuelve espejo narcisista, pero también abrir, cuando permite escuchar lo otro, lo perdido, lo invisible o lo todavía no dicho. La música aparece, así como una pedagogía de la atención: enseña a percibir lo mínimo, a sostener la espera, a no rellenar inmediatamente toda falta con ruido o explicación. La música y el arte nos ayudarán a pensar cómo contemplar no es retirarse del mundo, sino aprender a habitarlo con mayor lucidez.
Charla a cargo de Manuela del Caño
Información adicional:
En el auditorio de la biblioteca. Entrada libre hasta completar el aforo.