Cargando fecha...
Laura, princesa de Bohemia, es mujer de fuerte personalidad y muchos estudios que desprecia a los hombres y ha creado una escuela feminista para empoderar a las mujeres. Su hermano no puede casarse hasta que ella lo haga, pero Laura rechaza uno tras otro a los diferentes pretendientes y trata de demostrar que puede ser tan buena como cualquier hombre no solo en inteligencia, sino también en las armas. Puede que al final el amor derrote en parte su militancia, pero no será sin antes reclamar un mayor valor para las mujeres denunciando el trato injusto con que los hombres las han relegado.
Su hábil estructura, su perfecta versificación y unos personajes divertidos y bien dibujados, donde se recalcan nuevas muestras de modernidad, la sitúan entre las cumbres del arte de Lope de Vega y nos recuerdan al mejor espíritu transgresor del autor.